961 366 150 Acceso Clientes Sistemas Genmicos Sistemas GenmicosSistemas GenmicosSistemas Genmicos

buscar

ico-homeSistemas genómicos > áreas > bioinformática
Bioinformática

El Departamento de Bioinformática se inició en el año 2006 como parte fundamental en el desarrollo de la compañía. Está integrado por un equipo multidisciplinar y altamente especializado, formado por biólogos, bioquímicos, ingenieros e informáticos

La Bioinformática es una disciplina emergente y relativamente nueva que integra ciencias tan dispares como la Biología, la Informática, la Estadística o las Matemáticas. La Bioinformática surge como repuesta al aumento exponencial del volumen de datos generados por la comunidad científica durante la última década provocados por el desarrollo de nuevas tecnologías de alto rendimiento como los microarrays o la secuenciación masiva.

La dificultad que implica el manejo de un volumen de datos creciente hace necesario el desarrollo de nuevas soluciones bioinformáticas que faciliten la transformación de los datos brutos producidos en datos biológicos de manera que podamos avanzar en el conocimiento de los procesos moleculares implicados. La obtención de un esquema de trabajo definido, detallado y validado experimentalmente es un proceso largo y complejo que requiere de personal altamente cualificado.

Sistemas Genómicos cuenta con un grupo multidisciplinar de expertos en Bioinformática especializados en el análisis de datos procedentes de plataformas de alto rendimiento. El departamento de Bioinformática ofrece los siguientes servicios: Análisis de datos de secuenciación masiva, Análisis de datos microarrays de expresión, Servicios de Hosting, Servicios de consultoría.