961 366 150 Acceso Clientes Sistemas Genmicos Sistemas GenmicosSistemas GenmicosSistemas Genmicos

buscar

ico-homeSistemas genómicos > quienes somos > historia

Historia

Sistemas Genómicos - Equipo Humano

Sistemas Genómicos foto Equipo humano

La mayor empresa dedicada a la investigación genética y molecular

Sistemas Genómicos es una empresa dedicada a la investigación de códigos genéticos de ADN y ARN. Su misión es poner al servicio de la sociedad la investigación genética.

Además colaboramos en distintos proyectos a medida de I+D. Con el objetivo de ofrecer esa nueva investigación a la industria y a la sociedad.

El compromiso de la compañía con la investigación le ha llevado a convertirse en la mayor organización privada que proporciona análisis de ADN y ARN en España y la única que ha participado en proyectos internacionales de secuenciación de genomas. Un compromiso que comparten el total de 60 profesionales de reconocida experiencia en el campo de la Biología Molecular y la Genética.

Sistemas Genómicos - Instalaciones

Sistemas Genómicos foto Entrada Sistemas

Una página en la historia de la ciencia.

En 1998 nace Sistemas Genómicos. La primera empresa española, y una de las primeras de Europa, que se especializa en la secuenciación de ADN. Desde entonces, toda su actividad ha estado encaminada a superarse día a día. Con esfuerzo y pasión por la ciencia.

Muy pronto llegaron los frutos de ese esfuerzo. Tan sólo dos años después de su creación, la empresa hizo historia al participar en la primera secuenciación de ADN de un organismo vegetal: la planta Arabidopsis thaliana. Un hito que permitió a la compañía invertir en mejores tecnologías de secuenciación de ADN a gran escala.

De 2000 a 2003, Sistemas Genómicos abre su campo de actuación al sector agroalimentario. Así es como se centra en el análisis de alimentos transgénicos y en el servicio de autentificación genética de alimentos AutentiGen®. Esto le permite volver a escribir una página en la historia de la ciencia española, convirtiéndose en el primer laboratorio español dedicado al análisis de organismos modificados genéticamente. Actualmente es líder internacional es este campo.

En 2003, la compañía, fuertemente comprometida con el progreso y la investigación, abre una división biomédica y orienta sus estudios a diagnosticar enfermedades genéticas y su aplicación a la medicina reproductiva, lo cual supone un importante avance para la prevención de enfermedades hereditarias.

Y lo que nació como proyecto, se consolidó en 2006 cuando inauguran el Instituto Valenciano de Genética (IVGEN). Una clínica de atención al paciente centrada en prestar servicios de diagnóstico y consejo genético. El objetivo es ayudar a las personas, detectando a tiempo posibles enfermedades para mejorar su calidad de vida.

Pero antes de ello, en 2005, la compañía absorbe el 100% del Institut de Genética Mèdica i Molecular (IGEM) especializado en genética médica y diagnóstico prenatal. Y ese mismo año, participa en otro hito: el International Tomato Sequencing Project. La mayor aportación a la secuenciación de genomas realizada en nuestro país.

En su apuesta por la innovación y la inversión en nuevas tecnologías, la compañía adquiere una plataforma de ultrasecuenciación. Así es como, en 2008, se convierte en el Service Provider Oficial en Europa de este tipo de servicios.

A día de hoy, Sistemas Genómicos ocupa una posición de liderazgo en el análisis de ADN y ARN en España y tiene la capacidad de abordar proyectos internacionales de secuenciación de genomas con éxito.

© 2013 - Nota legal

 LinkedIn Sistemas Genómicos LinkedIn Sistemas Genómicos LinkedIn Sistemas Genómicos LinkedIn Sistemas Genómicos LinkedIn Sistemas Genómicos